Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Tratamiento para Diversos Padecimientos Dermatológicos

Acné

Tratamiento

Padecimiento de la piel que puede aparecer prácticamente en cualquier edad, en las mejillas de los recién nacidos (acné neonatal), en los adolescentes la edad mas común y el acné del adulto.

Alopecia

Tratamiento

La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos. Estos son áreas en la piel que dan crecimiento al pelo.

Carcinoma Espinocelular

El cáncer de piel escamocelular es el segundo tipo más común de cáncer

El cáncer escamocelular se puede presentar en la piel intacta o puede ocurrir en la piel que ha resultado lesionada o inflamada. La mayoría de los carcinomas escamocelulares ocurre en la piel que está regularmente expuesta a la luz del sol o a otro tipo de radiación ultravioleta.

Cáncer Basocelular

El basalioma, también llamado carcinoma de células basales y carcinoma basocelular, es la forma más frecuente de cáncer de piel,1 y se puede encontrar principalmente en cara, nariz y frente. El riesgo de la aparición de un carcinoma basocelular aumenta con antecedentes familiares de la enfermedad y con una exposición acumulativa de luz solar ultravioleta o de sustancias químicas carcinogénicos, en especial el arsénico.

Dermatitis Atópica

La dermatitis atópica se debe a una reacción (similar a una alergia) en la piel. La reacción lleva a hinchazón y enrojecimiento continuos. Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas.

Hemangioma

Alrededor de un tercio de los hemangiomas está presente al nacer. El resto aparece en los primeros meses de vida. El hemangioma puede: Encontrarse en las capas superiores de la piel (hemangioma capilar), Encontrarse más profundo dentro de la piel (hemangioma cavernoso), Ser una mezcla de ambos

Hepes Zóster

El zóster es una erupción vesicante (ampollas) y dolorosa. Se debe al virus varicella-zoster. Ese es el mismo virus que ocasiona la varicela.

Después de que usted contrae varicela, el virus permanece inactivo (latente) en ciertos nervios del cuerpo. La culebrilla o zóster ocurre cuando el virus se reactiva en estos nervios después de muchos años. Muchas personas padecieron casos tan leves de varicela que no se percatan de que tuvieron la infección. La razón por la cual el virus de pronto se vuelve activo de nuevo no es clara. Con frecuencia, sólo se presenta un ataque.

Impétigo

Es una infección cutánea común..

El impétigo es causado por las bacterias estreptococos o estafilococos. El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) se está convirtiendo en una causa común. La piel normalmente contiene muchos tipos de bacterias. Cuando hay una ruptura en la piel, las bacterias pueden ingresar al cuerpo y multiplicarse allí, lo cual causa inflamación e infección. Las rupturas en la piel pueden ocurrir por una lesión o un trauma en la piel o por mordidas de insectos, animales o humanos.

Larva Migrans

Larva migrans cutáneo es una dermatosis causada por la migración subcutánea de diferentes especies de nemátodos parásitos, alimentándose de las sustancias que se encuentran únicamente en una de las capas inferiores de la piel. No es contagioso, y se adquiere por contacto directo con tierra o arena contaminada con heces de perros o gatos parasitados. La infección no requiere la presencia previa de heridas en la piel.

Melanoma

El melanoma es el tipo más serio de cáncer de piel

Con frecuencia el primer signo de un melanoma es un cambio de tamaño, forma, color o textura de un lunar. La mayoría de los melanomas tienen un área negra o negra azulada. El melanoma también puede aparecer como un lunar nuevo. Puede ser negro, anormal o "de aspecto desagradable."

Melanoniquia

El melanoma es el tipo más serio de cáncer de piel

Banda de pigmentación marrón a negra de la uña, debido a la presencia de melanina en la placa ungueal. Puede aparecer como una banda única, afectando a una uña o presentarse afectando a varias. La última forma es más común en individuos de piel oscura.

Paquioniquia

La paquioniquia congénita (PC) es una genodermatosis rara que presenta predominantemente queratodermia palmoplantar dolorosa, engrosamiento de las uñas, quistes y placas orales blanquecinas..

La psoriasis es muy común. Cualquiera puede padecerla.

Es una afección cutánea que provoca irritación y enrojecimiento de la piel. La mayoría de las personas con psoriasis presentan parches gruesos de color plateado-blanco con piel roja y escamosa, llamados escamas.

Queratoacantoma

Es relativamente frecuente, especialmente en varones caucásicos mayores de 50 años

El queratoacantoma es un tumor benigno epitelial de crecimiento rápido y resolución habitualmente espontánea. Aparece con más frecuencia en varones y en zonas de la piel frecuentemente expuestas a la luz solar

Queratosis Actínicas

La queratosis actínica es causada por la exposición a la luz solar.

Es una pequeña zona elevada y áspera de la piel. A menudo estas zonas han estado expuestas al sol durante mucho tiempo. Algunas queratosis actínicas pueden transformarse en un tipo de cáncer de piel

Vasculitis

La vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos.

Ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca a los vasos sanguíneos por equivocación. Puede ocurrir por una infección, una medicina u otra enfermedad. La causa es a menudo desconocida.

Verrugas Vulgares

Son pequeños crecimientos en la piel que por lo regular son indoloros.

En la mayoría de los casos son inofensivas. Son causadas por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Algunos tipos de verrugas se propagan a través del sexo.